La concejala de Familia en el Ayuntamiento de Orihuela, Mari Carmen Portugal, ha informado de la puesta en marcha de un servicio de apoyo escolar y charlas de orientación a las familias, acciones complementarias al servicio de consultoría y recursos a las familias del municipio que entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre.
A partir del 15 de octubre y hasta el mes de diciembre, en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes se desarrollará el servicio de apoyo escolar dirigido a un grupo máximo de 15 alumnos que recibirán tutoría y apoyo escolar.
Este servicio se ofrecerá martes y jueves de 17:30 h a 18:30 h para alumnos de Primaria y de 18:30 h a 20:30 h para estudiantes de ESO y Bachillerato.
Las familias interesadas pueden reservar plaza enviando un correo a [email protected].
Por otro lado, las charlas de orientación y herramientas prácticas a las familias se llevarán a cabo a las 18 horas en la Biblioteca María Moliner y el Ayuntamiento de Orihuela Costa.
Programa:
- 23 de octubre: charla sobre “Ahorro Familiar” en la Biblioteca María Moliner, Orihuela.
- 30 de octubre: charla “Educando en Familia” en el Ayuntamiento de Orihuela Costa.
- 3 de noviembre: charla “Economía Familiar” en el Ayuntamiento de Orihuela Costa.
- 20 de noviembre: charla “Nuevas Políticas Familiares” en la Biblioteca María Moliner, Orihuela.
La entrada a estas charlas es libre hasta completar el aforo.