Lamentable y triste la estampa en la que se ha convertido el paseo del río y el parque de la zona de entre puentes en Orihuela.
Un lugar, en pleno centro de la ciudad y lugar de paso de turistas, que ha perdido su imagen emblemática al encontrarse desde hace meses “ocupada” por un grupo de personas que organiza botellones a diario durante horas, acampan, duermen, se pelean, ocasionan desperfectos en el mobiliario urbano, generan mucha suciedad e incluso los vecinos sospechan que se podrían estar cometiendo actividades ilegales en relación a venta de droga, según han denunciado en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena Ser.
Los vecinos aseguran que esta situación les crea inseguridad y se sienten indefensos, porque tras reiteradas quejas al Ayuntamiento y llamadas a la Policía Local no han recibido ninguna solución. Es más, el problema va en aumento porque se ha producido un efecto llamada y cada vez son más las personas que se unen a estos grupos, ha asegurado otra vecina.
Unos hechos que han obligado a los residentes a no disfrutar de lo que debería ser una zona de esparcimiento, como relataba otra vecina.