miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

OPINIÓN | «El Centro Oriol no pudo caer en peores manos que las de Compromís y Carolina Gracia»

Columna de opinión de Almudena Baldó, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela

He de reconocer que si hay algo que hace bien la izquierda de este país es repetir mantras que quedan grabados en la memoria colectiva como propios de dicha ideología, aunque luego podamos demostrar que son falsos y que realmente son incapaces de llevar a la práctica de manera realista aquello por lo que se les conoce… y es que, ellos se erigen como los defensores de la clase obrera, de las mujeres, de los vulnerables y, por supuesto, se dicen estar en contra de los famosos recortes en sanidad, educación o atención temprana que “nunca” suceden donde ellos gobiernan.

Sin embargo, en lo nacional, con Pedro Sánchez, en lo autonómico, con Ximo Puig, y en lo local, con Carolina Gracia, podemos decir con total convicción que ninguno de ellos está gestionando en sus respectivos administraciones para las personas  que lo necesitan, sencillamente porque no son el gobierno de las personas, sino de las mentiras construidas a golpe de intereses electoralistas, precisamente   para seguir haciendo creer que lo hacen por España, por la comunidad, o por los usuarios del oriol como escuche a la señora Gracia.

«¿Dónde estaba hace año y medio la señora Gracia cuando públicamente salí a denunciar que esta concejal tenía listo el proyecto para la recuperación del Palmeral y desde Valencia, es decir, los suyos, no lo veían claro y solo querían apostar por el asilo bloqueando y negando el Palmeral por ser zona inundable?»

Y es que  hace unos días dijo que iba a impulsar la recuperación del Centro Oriol y el CRIS en el Palmeral, centros que fueron inundados tras la Dana… me pregunto:  ¿dónde estaba hace año y medio la señora Gracia cuando públicamente salí a denunciar que esta concejal tenía listo el proyecto para la recuperación del Palmeral y desde Valencia, es decir, los suyos, sus compañeros de partido y coalición, Ximo y la imputada Mónica Oltra, no lo veían claro y solo querían apostar por el asilo bloqueando y negando el Palmeral por ser zona inundable? ¿Qué zona en Orihuela no es inundable? Fue mi respuesta a la consellera.

Miren, durante 1 año y medio, en las numerosas reuniones mantenidas ante la Generalitat, ante los medios (y ahí está la hemeroteca para comprobarlo) y ante el propio Sindic de Greuges siempre mantuve la misma posición, la recuperación del Palmeral al unísono que se materializaba la compra del asilo y su adecuación, porque el asilo, como avance, es un proyecto muy a largo plazo. Sin embargo, el Palmeral era más inmediato, pues el ayuntamiento tenía listo el proyecto y ya había sido remitido a la Dirección General de Diversidad Funcional e incluso se había enviado a la Conselleria de Cultura el proyecto de seguimiento arqueológico para su autorización pues al ser el Palmeral un entorno BIC era necesario contar con el visto bueno de Cultura. Y aquí he de decir que al césar lo que es del césar, pues asi como la conselleria competente en materia de centros de discapacidad nos estuvo bloqueando la situación hasta que se produjo un cambio  de color político en Orihuela entrando Carolina Gracia como alcaldesa, debo decir que la Conselleria de Cultura me respondió de manera inmediata y favorable  a la remisión del proyecto de seguimiento arqueológico.

Tambien me pregunto: ¿la rehabilitación del asilo, entonces, para que año?  ¿Está contemplada la partida de inversión necesaria para su adecuación en los presupuestos de la Generalitat de 2023?  Anunciaron 1,7 millones, pero les adelanto que no hemos encontrado partida de inversión. ¿Será propaganda electoral puesto que las elecciones están a la vuelta de la esquina?  ¿Seguirá callando Carolina Gracia ante los recortes sucesivos de sus jefes como, por ejemplo, los que se están viviendo en la atención temprana o sanidad en nuestra comunidad? Espero equivocarme, pero al igual que acerté con que el asilo no sería una realidad en 2023 y que todos los recursos no podían estar allí en esas fechas, debido a que había que hacer grandes obras, hoy les digo que cuando Ximo Puig pierda la Generalitat y Carolina Gracia pierda la Alcaldía de Orihuela, el Oriol seguirá estando en el mismo lugar porque para algunos este tema siempre fue política y nunca fueron las personas ya que si hubiera primado lo importante, Carolina Gracia siendo oposición habría actuado defendiendo lo que ahora dice que va a impulsar: el proyecto de recuperación del Palmeral encargado y defendido ante la Generalitat por un gobierno y una concejal del Partido Popular y nunca por el Partido Socialista ni tan siquiera Cambiemos Orihuela.

¿Dónde estabas entonces Carolina? Es difícil escoger entre todas las mentiras que día tras la alcaldesa de Orihuela se permite contar a los oriolanos, porque además lo hace con tanta vehemencia que algunos hasta la creen- Es innegable que ella al igual que Pedro Sánchez sienten que para seguir sobreviviendo deben mercadear con cualquier cosa. Digo mercadear, aunque otros lo pueden catalogar como vender o traicionar a Orihuela. Escojan ustedes mismos. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Zaira González

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Dimite el gerente de Orihuela Cultural

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad