sábado, 20 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

OPINIÓN | «El PP no ha hecho nada para defender el trasvase pero sí para trasvasarse tránsfugas de Cs»

Columna de opinión de Pilar Díaz, vicesecretaria general comarcal del PSOE

OPINIÓN. Una vez terminadas la vacaciones de Semana Santa, volvemos al tajo, y de verdad que la actualidad no puede ser más sorprendente y la podemos resumir en una palabra: TRASVASE. Pero no se equivoquen, porque el susodicho término tiene varios significados.

TRASVASE, el del Tajo-Segura, un problema frente al que el PP ha demostrado repetidamente su incapacidad de propuestas e iniciativas más allá de su eterna pancarta de AGUA PARA TODOS, jaleo y ruido, que, al final, ni aporta soluciones y mucho menos agua. Mientras, el PSOE ha adoptado múltiples medidas para facilitar alternativas a la falta de agua, con agua depurada, desalada y abataramiento de costes.

A parte de la iniciativa de varios municipios de la comarca de adherirse al recurso interpuesto por la Generalitat contra el abrupto recorte sin justificación técnica alguna.

¿Y qué ha hecho el PP? NADA, pero sí está siendo muy activo en otro tipo de TRASVASE más jugoso y que entra de lleno en sus señas de identidad. El PP está desplegando una gran actividad para TRASVASAR, no agua, sino cargos de C´s. Vamos, que está trasvasando a manguera abierta, a sus filas, tránsfugas de C´s. Así como suena.

Ya dije en una ocasión que esa situación, indigna en política, la viví dos veces en mi pueblo, pero no por conocida, produce menos asco. Personas que se presentan por un grupo, bajo los eslóganes , principios y programa de actuación que definen a ese grupo y que, sin dejar el puesto obtenido gracias al grupo, se cambian a otro, llamémosle bando, así como suena. Esta actuación define al que se trasvasa, pero también la acoge al trasvasado.

Para visionarlo de forma más plástica y clara: imaginen que juegan el Madrid y el Barcelona, y antes de que termine el partido, unos jugadores de uno u otro equipo, porque no les gusta el juego o el juego del otro les da más, en lugar de abandonar el campo, que sería lo correcto, se cambian la camiseta, y se va con el bando contrario. Feo, ¿verdad?

Pues más feo y escandaloso es en la esfera pública, porque quien se transfuga o trasvasa, se vende, y el que acoge altransfugado o trasvasado, paga por ello. El problema es que ese pago es a costa de la ciudadanía, de ustedes y yo.

En resumen, el PP poco, o mejor dicho, NADA, ha hecho para defender el TRASVASE, pero para trasvasarse tránsfugas ha hecho todo lo posible, sin empacho ni decoro. Y en ese trasvase, ninguno de los dos persigue el bien común ni el servicio público; sino el bien propio y el servicio particular Y eso, es para tenerlo muy en cuenta. No lo olviden.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con “restablecer la justicia con la Vega Baja”

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez