jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadPolítica

OPINIÓN | «¿Hay dinero para ayudas a quienes ganan más de 100.000 euros y no para la sanidad?»

Columna de opinión de Pilar Díaz, vicesecretaria general del PSOE Vega Baja

Llevamos un par de semanas que nos están explotando, cual bombas, titulares y acontecimientos sobre la Sanidad madrileña que a mí, me están dejando ojiplática. La cosa empezó con que la «liderísima» chulapona madrileña, alias Ayuso del PP, planificó abrir 80 centros de Atención Extrahospitalaria con el personal de 41 centros. Resultado: imposible; al que no le faltaba médicos, le faltaba enfermeros y, a casi todos, celadores; lo que ha dado lugar a un levantamiento generalizado en protesta del personal sanitario de Madrid. Normal.

¿Y cuál fue la reacción de la «liderísima» madrileña? Pues primero que los sanitarios no querían trabajar, después que eran activistas políticos, para terminar diciendo al final, que la culpa, como es lógico, es de Sánchez y su gobierno socialcomunista, bilduetarra bolivariano. Perdonen los estrambóticos palabros, pero es que seguir el desarrollo mental de la lideresa madrileña, tiene efectos secundarios, así que vamos a serenarnos.

Madrid, efectivamente, tiene un problema con la Sanidad Pública, pero no de ahora, sino desde los tiempos de Aguirre, reina madre de las ranas, con quien empezó el desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña; Madrid está entre las cuatro comunidades autónomas con menor gasto sanitario por habitante y con menos personal sanitario en todas las áreas y especialidades. Y la lideresa chulapona quiere solucionarlo con tele asistencia. Vamos, que pretende que a través del móvil o el ordenador, un médico pueda diagnosticar si el paciente tiene un cólico nefrítico, una apendicitis o una indigestión…. Y no tengo yo muy claro que todos los madrileños dispongan de ordenador y móvil con las aplicaciones para videoconferencia

Pero vamos razonar con la cabeza fría. Es imposible dar cobertura a todas las necesidades sanitarias de los madrileños cuando se despide a 6.000 sanitarios y, a la vez, se reparte becas a los ricos y se regala beneficios fiscales a las grandes fortunas de la Comunidad. ¿Qué pasa..que sí hay dinero para ayudas a quienes ganan más de 100.000€ y no para los servicios públicos como es la sanidad? La respuesta de este PP, evidentemente, es, sencillamente NO. Porque en su concepción del mundo, usted y yo, no tenemos los mismos derechos que ellos y los sectores que les siguen y apoyan.

Esta derecha y los medios que jalean a  la liderísima chulapona, a los que tanto se les llena la boca con la CE, no creen en derechos; sólo creen en privilegios, los suyos; y para el resto…beneficencia. Por eso Madrid tiene un problema, porque ya está viendo que solamente con cañas no se vive; está viendo que la hija de la limpiadora, seguirá limpiando la escalera, porque no tendrá acceso a una educación de calidad y gratuita, y rezando para no caer enferma, porque no podrá pagar los honorarios de un médico en una sanidad privada.

Ese es el mundo que concibe la derecha, el que defiende con estridencias y sin disimulo la lideresa chulapona madrileña; y el que consiente y asiente Feijóo. Un mundo, ya lo dije en una ocasión, en el que ustedes y yo sólo no cabemos, y si entramos, es para servir. No lo olviden.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Medio Ambiente anuncia el inicio de la restauración y adecuación del mirador del Palmeral de San Antón

Dánae Rodríguez

Orihuela trabaja en el acondicionamiento de la señalización de calles

Dánae Rodríguez

Cerca de 400 participantes se dan cita en la VI edición de “Mayores en marcha”

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad