- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

OPINIÓN. «Que PP y PSOE dejen de pelearse y de hablar de una comarca que ni conocen»

Columna de opinión de la diputada autonómica en las Cortes Valencianas, María Quiles

OPINIÓN. En el pleno de esta semana hemos aprobado en las Cortes Valencianas un decreto de ayudas para municipios de la Vega Baja afectados por la DANA, un decreto por un importe de trece millones y medio de euros en ayudas para mejorar infraestructuras.

Y Ciudadanos ha votado sí, como no podía ser de otra manera. Porque, y lo he dicho en mi intervención, jamás votaría en contra de nada que pueda beneficiar a mi comarca. Solo les he exigido que cumplan lo que prometen, y dejen de vender humo. ¿Ayudas? Perfecto, pero no anuncien cosas que no piensan cumplir. No lo voy a consentir.

«Aproximadamente la mitad de los presidentes de la CHS, que se encarga del mantenimiento del río, han sido del PSOE, y la otra mitad, ¿adivinan? Del PP»

Pero al final he terminado terriblemente enfadada, una vez más y les voy a explicar el porqué. El PP ha salido diciendo que, si el PSOE promete, pero no cumple, y el PSOE que si el PP ha dejado la comarca como un solar y ellos la dejarán como un jardín.

En fin ¿saben lo qué les he dicho? Que no se puede hacer nada contra las lluvias torrenciales, pero sí se pueden evitar sus consecuencias si mantenemos el río, y que ni unos ni otros, en más de 40 años de democracia se han preocupado del Río Segura, ni de la Vega Baja, porque, aproximadamente la mitad de los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Segura, que se encarga del mantenimiento del río, han sido del PSOE, y la otra mitad, ¿adivinan? Del PP. Al final les he dicho que dejen de pelearse, y de hablar de una comarca que ni conocen, ni les ha importado nunca, a unos ni a otros. Que, simplemente, nos den lo que nos corresponde, que ya nosotros nos apañamos solos, como hemos hecho siempre, por desgracia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El SCRATS ha celebrado esta mañana una propuesta contra las nuevas normas de explotación del Tajo-Segura

vegabajadigital

Orihuela celebra la XI Edición de los Murales de San Isidro del 9 al 11 de mayo

Luis Sempere

Finalizan los trabajos de limpieza en el tramo final del río Nacimiento en Orihuela Costa

Luis Sempere