sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolítica

OPINIÓN | Rendición de cuentas

Columna de opinión de María Quiles, diputada autonómica en las Cortes Valencianas por Ciudadanos

OPINIÓN. Termina el periodo de sesiones de la décima legislatura en las Cortes Valencianas y comienza el periodo electoral. Se acabaron plenos y comisiones hasta que haya un nuevo gobierno salido de las urnas el próximo mayo.

Y es el momento supongo, de hacer balance, de ese trabajo que no se ve, ese que no llega a la ciudadanía, pero que hacemos, que hemos hecho durante estos cuatro años.

Y de hecho, anteayer, el periódico El País sacaba una noticia donde hacia una evaluación del periodo parlamentario y cuyo titular era “El grupo de Ciudadanos en las Cortes valencianas ha sido el más activo de la oposición en la legislatura que acaba de terminar.”

Hemos sido los parlamentarios del grupo naranja los que, en global y por diputado, más trabajo han realizado a la hora de presentar preguntas, proposiciones de ley y no de ley, mociones o interpelaciones. En total, han sido más de 7.200 iniciativas protagonizadas por, en principio, los 18 diputados que, al final de esta legislatura, quedamos reducidos a 13, ya saben por esto del transfuguismo, tan de moda en mi partido últimamente, pero pese a ello el cómputo de acciones desarrolladas por cada uno de nosotros asciende a más de 400, cuando, por ejemplo, el PP, no llega a la mitad de las presentadas por mi grupo.

Y hemos preguntado, pedido documentación y rendición de cuentas por más de siete mil cosas, pero les quiero poner algún ejemplo: hemos perseguido sin descanso las irregularidades cometidas por la Consellería de Igualdad en el caso de la menor abusada por el ex marido de Oltra, y conseguimos que esta dimitiera, hemos pedido informes y documentación sobre la reversión del hospital de Torrevieja, hemos pedido fiscalizar las ayudas concedidas a la Vega Baja por la Dana, el estado de  ejecución del Plan vega Renhace, los problemas con las residencias de mayores y discapacitados en la comarca, los juzgados de agua, la ejecución del plan Edificant…en fin, podría seguir hasta siete mil literalmente, pero creo que no toca.

Y yo, que quieren que les diga, ya que, tanto mis compañeros como yo, y por supuesto, el resto de diputados de otras formaciones hemos cobrado nuestro sueldo de ustedes, creo, sinceramente, que  tocaba rendirles cuentas, a ustedes, nuestro jefes. Ahí, están las de Cs. Nada más que añadir.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil

Caja Rural Central muestra su compromiso con la fiesta oriolana

Dánae Rodríguez