jueves, 18 abril 2024
Cultura y Sociedad

Organizan las XI Jornadas en torno al campo de concentración de Albatera

La Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante – COAMHI – ha organizado un año más unas jornadas en torno al campo de concentración de Albatera que tendrán lugar el próximo sábado 3 de noviembre en el centro social del municipio de San Isidro de 10 a 18 horas.

Las XI Jornadas bajo el título “Las fosas y los desaparecidos del Franquismo” “pretenden ser un encuentro para el debate, la investigación, los testimonios de personas, encuentro cultural, etc., y sobre todo el seguir exigiendo verdad, justicia y reparación para las víctimas  y acabar con la impunidad del franquismo existente aún hoy en día, señalan desde COAMHI.

COAMHI informa además que en “las diferentes mesas y ponencias participarán investigadores de la historia de España que aportan el lado científico a las jornadas. Así mismo, los testimonios de quienes vivieron en sus propias carnes el exilio, la persecución, los campos de concentración y exterminio y el sufrimiento, aportan el lado más humano y cercano a las gentes, al pueblo”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Miguel Ferrer 3 noviembre, 2018 at 10:22 pm

Muy bien, pero por favor extended la investigación, el interés y la memoria a las victimas del Frente Popular.

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad