ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

Orihuela acoge el III Foro de la Red Europea de celebraciones de Semana Santa y Pascua

Orihuela es la sede del III Foro de la Red Europea de Semana Santa, donde entre hoy y mañana se llevará a cabo una asamblea con personas procedentes de diferentes puntos de la península.

Gente de Galicia, Murcia, Andalucía y hasta Portugal estarán presentes en Orihuela para asistir a esta asamblea de la Red Europea de Ciudades que celebran la Semana Santa y la Pascua, constituida el pasado mes de febrero en Braga. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha defendido, junto a la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, la importancia desde el punto de vista turístico de que Orihuela forme parte de esta organización: «Estamos ilusionados y volcados con este proyecto desde el principio porque creemos que es importante desde el punto de vista turístico impulsar la ciudad de esta manera para el turismo cultural y religioso», indica Bascuñana.

A lo largo del día de hoy se llevará a cabo una asamblea en el Museo de Semana Santa y mañana se realizará una ruta turística a todos los asistentes para que conozcan la ciudad. Entre los presentes, el alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez y a su vez, presidente de Caminos de Pasión, una asociación de municipios en ruta de Andalucía, ha querido transmitir el apoyo a la ciudad de Orihuela por la catástrofe sufrida: «En nombre de Caminos de Pasión quiero transmitir el apoyo y la solidaridad a la ciudad de Orihuela por las recientes inundaciones que han padecido, cuyas secuelas siguen siendo evidentes y deseamos que pronto se restablezca la normalidad, confío en que así va a ser», ha manifestado el alcalde cordobés.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Papa León XIV visitó el convento de San Agustín de Orihuela en 2004

Elisa Gil

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere

Mara Torres: «La primera salida de ‘El faro’ de la temporada es aquí, en Orihuela»

Luis Sempere