viernes, 14 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadGota FríaOrihuelaPolítica

Orihuela acogerá el primer Congreso Nacional de Inundaciones

Este viernes se ha presentado el primer Congreso Nacional de Inundaciones que se celebrará en Orihuela los días 10 y 11 de Septiembre, en el Aula de Cultura Fundación CAM aprovechando el aniversario de la DANA.

En la presentación han comparecido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de emergencias Víctor Valverde y el director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo. Han destacado la importancia de la celebración de un acto de este calibre, «Orihuela es un ejemplo de ciudad en la gestión eficiente del agua, tanto en situaciones ordinarias como en situaciones extremas, hemos sabido manejar todo tipo de situaciones», señalaba el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana.

Este congreso será uno de los más importantes, con la presencia de profesionales de todo el territorio nacional 

Bascuñana ha vuelto a insistir en la urgencia de ejecutar las obras de renovación y mejora para evitar en un futuro, daños severos como los ocurridos el pasado septiembre, «Se acerca Septiembre y cada vez que miramos al cielo nos agobiamos».

«Hasta el momento son 300 las inscripciones que tenemos para acudir al congreso, pero debido a que solo se puede cubrir el 75% del aforo, vamos a habilitar una plataforma en streaming para que cualquier persona pueda verlo y estar al tanto de lo que ocurre», destacaba Joaquín Melgarejo, director del Instituto del Agua.

Este congreso será uno de los más importantes celebrados hasta la fecha y que abarcará todos los aspectos técnicos, sociales y económicos en el tema de las inundaciones. «Orihuela debe liderar y apoyar todas las vías para que el presidente Ximo Puig pueda confirmar que Orihuela va a tener ese Centro de Investigación» señalaba Emilio Bascuñana.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil