El próximo 14 de noviembre, la ciudad de Orihuela será sede de la VII Edición de las Jornadas Alicante Costa Blanca Destino Cruceros, en la cual se reunirá a expertos del sector para analizar las últimas novedades y tendencias del turismo de cruceros.
El Palacio Episcopal de la ciudad oriolana abrirá sus puertas para acoger este evento, que se desarrollará en dos fases. En primer lugar, tendrá una parte profesional, con una duración de tres horas. Posteriormente, se celebrará la II Gala de Premios y Reconocimientos de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros a nivel provincial.
El director de la asociación, Roberto Martínez, ha destacado el impacto que estas jornadas tendrán en Orihuela, ya que permitirán a la ciudad mostrar a nivel internacional “toda la riqueza turística, gastronómica y comercial”. En estas jornadas participarán las asociaciones empresariales, profesionales y comerciales de Orihuela.
Desde la Concejalía de Turismo, el responsable del área, Gonzalo Montoya, ha agradecido a la asociación la oportunidad de celebrar las jornadas en Orihuela. Montoya ha subrayado que “la ciudad tiene mucho que ofrecer, no solo en su costa, sino también en su centro histórico, con ocho monumentos declarados BIC, que se pueden recorrer en un paseo de dos kilómetros”.