viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela acogerá las Jornadas del CEFIRE sobre «Lectura para mejorar la inteligencia personal»

El 15 y 16 de mayo en el Auditorio de La Lonja

El Auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá los próximos 15 y 16 de mayo, miércoles y jueves de la próxima semana, las Jornadas del CEFIRE bajo el título “Lectura para mejorar la inteligencia personal”.

El concejal de Educación, Vicente Pina, presentó el viernes junto a Susana Miralles, directora del CEFIRE, estas jornadas. “Un año más Orihuela acoge estas jornadas formativas dirigidas al profesorado para adquirir nuevas herramientas y recursos para desempeñar su labor docente, por lo que volvemos a mostrar nuestro apoyo y compromiso institucional desde el Ayuntamiento de Orihuela al CEFIRE”, explicó el edil, quien también indicó que “todo el público que lo desee y esté interesado aunque no sea docente también puede participar en estas jornadas”. Con esta iniciativa “también ponemos en valor la formación continua del profesorado y podremos conocer proyectos interesantes de algunos centros educativos”, concluyó Pina.

Susana Miralles agradeció al Ayuntamiento de Orihuela su colaboración, al tiempo que aseguró que “queremos dar a conocer iniciativas interesantes y hacemos hincapié en las familias que estén interesadas puedan participar, porque necesitamos que el alumnado lea y cuanto más lea, mejor”. En este sentido, la directora del CEFIRE destacó que “esperamos que esta nueva edición de estas jornadas sea un éxito y tenga continuidad”.

Así estas jornadas centradas en la lectura comenzarán el miércoles 15 de mayo a las 16.00h con un cortometraje (“Gigante”) y la bienvenida del edil de Educación, seguido de la ponencia “Literatura y videojuegos. Nuevos enfoques hacia la literatura moderna”. Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda titulada “Desarrollar la inteligencia a través de la lectura”, mientras que a continuación se llevaran a cabo dos narraciones orales.

La segunda jornada abrirá con la ponencia “Mejora de la comprensión lectora y del fomento del hábito lector del alumnado”. Después, será el turno de las experiencias de fomento de la lectura de los centros oriolanos CEIP San Bartolomé, CEIP Miguel Hernández y CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, además de contar con la participación del CEIP Mediterráneo de Pilar de la Horadada. Del mismo modo se procederá con los IES Santiago Grisolía de Callosa e IES Gabriel Miró. La jornada finalizará con una narración oral.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil

Dejar un comentario