viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadGota FríaMunicipiosOrihuela

Orihuela acogió este sábado las I Jornadas de Periodismo de Proximidad en la Vega Baja

Unas jornadas que sirvieron para visibilizar la labor de los medios locales y comarcales

Este sábado, 28 de enero, el patio del Palacio Marqués de Rafal acogió las I Jornadas sobre Periodismo de Proximidad en la Vega Baja organizadas por el Consell y enfocadas a la cobertura de acontecimientos extraordinarios como la DANA de 2019 o la pandemia de la COVID19.

El acto fue inaugurado por el director de la oficina del Plan Vega Renhace, Antonio Alonso y se desarrolló con tres mesas redondas: en la primera se abordó la experiencia de la DANA de septiembre de 2019 a través de las vivencias de periodistas de la Vega Baja y medios de comunicación de la comarca. A continuación, la segunda mesa visibilizó el trabajo realizado durante los dos años de pandemia y la última mesa abordó ambos temas desde la perspectiva de los medios gráficos.

Pere Rostoll, director de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, puso el broche final al evento poniendo en valor las conclusiones extraídas de estas interesantes jornadas deseando que se puedan seguir repitiendo para compartir ideas y, de esta manera, demostrar la importancia de los medios de comunicación locales y comarcales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital