La Concejalía de Playas que dirige la edil, Luisa Boné, ha informado que el servicio de baño adaptado que se viene prestando en las playas de nuestro litoral para personas con diversidad funcional se ha mejorado esta temporada 2018.
Hasta ahora, Cala Bosque, La Glea, Barranco Rubio y Cala Capitán contaban con una silla anfibia para poder prestar ese servicio y en ocasiones resultaban insuficientes ante la demanda puntual de este servicio.
Así, desde la Concejalía de Playas se ha pretendido mejorar este servicio y se han adquirido cinco sillas anfibias más para ampliarlo y poder atender las demandas de todos los usuarios que lo soliciten.
Según informó Boné, «es un objetivo prioritario para la Concejalía de Playas velar por la integración de todas las personas y estamos trabajando en mejorar las infraestructuras y servicios que se prestan en nuestras playas para erradicar cualquier obstáculo y permitir que cualquier persona pueda venir a disfrutar de nuestras playas. Así, para esta temporada hemos trabajado en los accesos a las playas y se han adquirido pasarelas más anchas para facilitar el acceso, pasarelas enrollables y ampliando el servicio del baño adaptado, mientras que para la temporada próxima nos hemos propuesto llevar este servicio a otras playas de nuestro litoral que todavía no cuentan con el mismo así como mejorar la zona de descanso que todos los años se vienen instalando en las mismas».