El portavoz en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha informado en la Junta de Gobierno Local de la adjudicación de las obras del Centro Cívico de La Aparecida, por un importe total de 915.254 euros. La empresa adjudicataria ha propuesto mejoras como la rebaja de la ejecución de las obras en 10 semanas, siendo previsto el plazo de ejecución en 30 semanas, y la ampliación de la garantía de obra a 52 meses.
El centro, que constará de planta baja, primer piso y sótano, tiene una superficie útil de aproximadamente 1.1597 m2 útiles construidos, contará con un salón de actos, gimnasio, biblioteca, sala de informática, una sala polivalente, una oficina de Correos y una sala de ensayos musicales, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento.
En cuanto a las bases reguladoras del proceso selectivo del personal funcionario interino para programas de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible (EDUSI), el concejal ha recordado que los puestos a cubrir son para un ingeniero de telecomunicaciones, un técnico superior de ciclo formativo de electricidad y electrónica y/o informática o comunicación, un ingeniero de caminos, un biólogo, un arquitecto técnico y un topógrafo; añadiendo así mismo que “se ha aprobado en esta Junta de Gobierno, modificar las bases para el puesto de biólogo, admitiendo también a técnicos superiores en Ciencias Ambientales”.
En el apartado de ayudas y subvenciones, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones por valor de 15.000 euros para el fomento de la movilidad sostenible.
Almagro también ha avanzado la aprobación de la convocatoria de las bases de las subvenciones para la organización de fiestas en el municipio de Orihuela, convocadas por la Concejalía de Festividades para este año 2018, por un importe total de 325.000 euros.