- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Orihuela aprueba la concesión de ayudas económicas para autónomos y pymes afectados por la COVID-19

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado a conocer los puntos aprobados este martes en la Junta de Gobierno Local en la que destaca la concesión de las ayudas económicas directas para autónomos y microempresas del término municipal cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la COVID-19 en el marco del ‘Plan Resistir’ de la Generalitat Valenciana.

Las ayudas han sido tramitadas por la Concejalía de Industria y, en esta ocasión, son 300 beneficiarios para los que se han repartido 242.200 euros. En los expedientes de contabilidad se ha aprobado el pago de facturas por un total de 376.387,38.

En materia de Cultura, destaca la convocatoria de la sexta edición del Concurso Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Orihuela’, correspondiente al año 2021, dentro de las cuartas jornadas fotográficas ‘Fotomatón 2021’ con un gasto de 1.000 euros.

Del área de Contratación se ha llevado a Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación del expediente para el suministro de tres vehículos tipo todoterreno híbrido, dos vehículos tipo furgoneta de cinco plazas eléctricos y dos vehículos tipo furgoneta de 3 y 9 plazas híbrido para servicios esenciales. La adjudicación ha sido para la mercantil Transtel S.A.  por un total de 70.167,90 euros.

En Urbanismo se ha dado luz verde a diferentes licencias en Orihuela Costa, donde destaca el proyecto básico para la construcción de un tanatorio, y otra licencia en Montepinar.

En materia de participación ciudadana se ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de diversas asociaciones, colectivos y fundaciones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez