El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Ferrández, ha presentado las bases para las subvenciones de movilidad sostenible, que por cierto fueron ayer aprobadas en Junta de Gobierno Local.
Unas ayudas que se van a destinar a la adquisición directa de un vehículo nuevo. Para este año 2018 el área de Medio Ambiente tiene presupuestado 15.000 euros para dicha subvención.
Estas ayudas se destinarán a la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación de leasing o renting de un vehículo eléctrico nuevo a partir de la publicación de la convocatoria de estas subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia por personas físicas o jurídicas con residencia o sede en Orihuela.
Las subvenciones estarán establecidas en función de la categoría del vehículo eléctrico, ya sean turismos, furgonetas, camiones ligeros o bicicletas eléctricas siendo subvencionables hasta un máximo de 675 euros.
De este modo el edil ha expuesto que la concejalía de Medio Ambiente ha solicitado una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio y, ha destacado, que es muy probable que se la concedan, y, además, ha añadido que esto contribuye en la mejora de la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación.
Estas medidas complementan la llevada a cabo a principios del año 2018 con la modificación de la Ordenanza de Impuestos Municipales, en la que los vehículos eléctricos o híbridos podían llegar a descontar hasta un 75% en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.