sábado, 22 junio 2024
Cultura y Sociedad

Orihuela celebra el 98º aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Monserrate

Con motivo del 98º aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Monserrate, Patrona de Orihuela este jueves, se van a celebrar una serie de actos conmemorativos.

Este aniversario coincide con la celebración litúrgica del Corpus Christi, y en consecuencia la programación es la siguiente, a las 18:30 tendrá lugar la exposición solemne, a las 19:00 el Santo Rosario y Mes de las Flores y a continuación se procederá a la procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves del Santuario. Por último a las 19:30  se celebrará la Eucaristía presidida por el deán-presidente del Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de El Salvador y Santa María.

Al finalizar la Eucaristía se procederá al tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen.

Durante la celebración se contará con la presencia de Joaquín Casanova López, organista del Santuario de la Patrona de Orihuela.

La imposición de la Corona a la Virgen de Nuestra Señora de Monserrate se celebró el 31 de mayo del año 1920 a manos del obispo Plaza Blanco. La corona fue ofrecida en testamento por Matías Rebagliatto y Sorzano y encargada por el Obispo Maura.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital

La lechuza de la Iglesia de Santiago: la curiosidad del solsticio de verano en Orihuela

vegabajadigital