sábado, 22 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela celebra las I Jornadas Josefina Manresa

Los días 21 y 27 de abril en el Auditorio de La Lonja

El auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá las I Jornadas Josefina Manresa los días 21 y 27 de abril. La actividad ha sido organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Cultura y Mundo Rural y forma parte del programa de la Primavera Hernandiana.

El jueves 21 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar la conferencia “Josefina Manresa, la mujer mejor cantada de la literatura española”, pronunciada por Joan Pamies y en la que participará Manuela García.

El día 27 de abril, a las 20 horas, se celebrará una mesa redonda bajo el título “Josefina Manresa y el legado de Miguel Hernández” en la que participarán Joan Pamies, María Jesús Escobedo, Mariano Abad, José Antonio Muñoz y Rafael Barrios.

El programa de actividades de la Primavera Hernandiana continuará el 28 de abril con la representación “Calderón ¿enamorado?” en el Teatro Circo Atanasio Die Marín.

El día 30 de abril, a las 12 horas, habrá un recital de poesía a cargo del Centro Cultural de Almussafes en el patio de la Casa Museo Miguel Hernández,  donde a las 19 horas del 6 de mayo Txus Amat ofrecerá un recital poético-musical bajo el título “Vals de lo que a mí me duele” y compuesto por 20 poemas de José Luis Rico musicalizados.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil