El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que Orihuela se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 28 de junio con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto.
Por este motivo, el Ayuntamiento luce la bandera arcoíris desde hoy en su balcón para hacer visible su apoyo a este colectivo. En los próximos días también estará puesta en el Centro Cívico Alameda del Mar, en la costa, porque según el alcalde “Orihuela es una ciudad plural y en la que sus habitantes pueden sentirse libres”.
Emilio Bascuñana ha recalcado la «importancia de seguir luchando contra la discriminación» y por ello, el consistorio posee un correo electrónico ([email protected]) al que la ciudadanía puede comunicar de forma anónima cualquier incidente o acto racista, xenófobo u homófobo. Cualquier presunto delito de odio cuya causa haya sido el rechazo a un colectivo en base a su origen étnico o nacional, idioma, religión, género, discapacidad, orientación sexual u otra circunstancia es denunciable por esta vía.