jueves, 13 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que Orihuela se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 28 de junio con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto.

Por este motivo, el Ayuntamiento luce la bandera arcoíris desde hoy en su balcón para hacer visible su apoyo a este colectivo. En los próximos días también estará puesta en el Centro Cívico Alameda del Mar, en la costa, porque según el alcalde “Orihuela es una ciudad plural y en la que sus habitantes pueden sentirse libres”.

Emilio Bascuñana ha recalcado la «importancia de seguir luchando contra la discriminación» y por ello, el consistorio posee un correo electrónico ([email protected]) al que la ciudadanía puede comunicar de forma anónima cualquier incidente o acto racista, xenófobo u homófobo. Cualquier presunto delito de odio cuya causa haya sido el rechazo a un colectivo en base a su origen étnico o nacional, idioma, religión, género, discapacidad, orientación sexual u otra circunstancia es denunciable por esta vía.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Redován regala a su pueblo hermano Saint Aubin de Mèdoc un esqueje de la higuera de Miguel Hernández

Elisa Gil

Llega la III edición del VegaFibra Festival Cox

Dánae Rodríguez

Nuria Montes inaugura un nuevo punto Tourist Info en el centro comercial Zenia Boulevard en Orihuela Costa

Dánae Rodríguez