viernes, 19 abril 2024
ActualidadOrihuelaPortadaSucesos

Orihuela: Ciudad sin Ley

Personas defecando en la calle a plena luz del día, peleas, chabolas ilegales, “trapicheo” de drogas, vagabundos con claros síntomas de embriaguez que increpan a los viandantes… No es el Barrio de las Favelas de Río de Janeiro es pleno centro de Orihuela. Una ciudad con vocación turística que ofrece a los visitantes una imagen tercermundista en la puerta de entrada a su caso histórico.

Ni la Policía Local ni los políticos responsables de la seguridad saben qué hacer

La zona de entrepuentes, justo en el jardín situado a las espaldas del Casino Orcelitano se ha convertido en un lugar peligroso en el que el vandalismo callejero campa a sus anchas sin que nadie haga nada para evitarlo. Los vecinos de esta zona de la ciudad están desesperados ya que llevan muchos años denunciando ante el Ayuntamiento la degradación de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Ni la Policía Local ni los políticos responsables de la seguridad saben qué hacer y la situación lejos de mejorar empeora día a día con el aumento de “okupas” que se han adueñado del entorno y que provocan grandes problemas de convivencia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

La Guardia Civil desmantela dos redes de narcotráfico que operaban en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

CSIF denuncia que Correos tiene más de 3.000 notificaciones por entregar en Orihuela

Elisa Gil

6 Comentarios

Alonso 14 julio, 2020 at 9:21 pm

Orihuela es el pueblo más sucio y la mierda hace costra en las calles. No hay más que dar una vuelta por las paralelas a los andenes, por el rabaloche, el casco antiguo…. una vergüenza insalubre, cacas y pipis de perro y otros… Si hubiese algún responsable sanitario, cerraría inmediatamente la ciudad por peligro de epidemia…. una vergüenza de políticos, de técnicos municipales y de todos los que cobran del dinero público ¡Cómo tendrán su casa!
.

Responder
Alfonso padilla 15 julio, 2020 at 11:19 am

Que pongan gente a colaborar y quitar la suciedad…sii se puede.por el bien de todos.

Responder
Francisco 15 julio, 2020 at 12:01 pm

¿Las autoridades y los políticos no saben qué hacer? Hombre, por favor si aquéllos que tiene la facultad y el deber de hacer guardar y respetar el orden público no saben qué hacer, pues que Dios nos coja confesados. Señores políticos y autoridades policiales esto no es el oeste americano del siglo XIX, ni Orihuela es una ciudad sin ley, aquí existen unas leyes que ustedes tienen la obligación de hacer acatar a aquellos que tan ligeramente se les saltan con la confianza de que van ha ssli impunes. Y su se diese el caso de que la ley ha quedado desfasada o existe alguna laguna de la cual se aprovechan los maleantes y los ciudadanos incivicos, para eso están ustedes señores políticos, para legislar, que es una de las funciones para las que les han votado los ciudadanos que cumplen con las leyes y desean una ciudad limpia y decente

Responder
CiudadanoEnfadado 15 julio, 2020 at 1:17 pm

Claro si los guardias no hacen mas que perseguir chavales para quitarles un porro de mierda y si llevas rastas no salgas de tu casa porque ni pasear con el perro me dejan.

Responder
Antonio 15 julio, 2020 at 4:39 pm

Esta Orihuela pa meterle fuego y hacerla de nuevo

Responder
Carmen 15 julio, 2020 at 10:53 pm

Los Políticos no saben que hacer?? Cobrar su nómina todos los meses eso sí, tanta gente cobrando ayudas del paro y sentados en su sofá viendo la tele con el porro en la boca que los pongan a limpiar calles y parques, (sobre todo los del río) mi marido trabajando 12 horas para darle las pagas a esos parásitos sanguijuelas

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad