Orihuela ha llevado a cabo, en la mañana de este lunes, 23 de septiembre, la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad, Pepe Vegara; la concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez; los diferentes concejales de la corporación municipal; así como el personal del área de Igualdad y representantes de algunas de las asociaciones que conforman la Mesa de Igualdad, como la Asociación Clara Campoamor y Mujeres por el Tercer Milenio.
La edil de Igualdad ha sido la encargada de proceder a la lectura del manifiesto, en el que se recoge que “levantamos nuestras voces en solidaridad con las víctimas que cada día sufren una de las peores formas de violencia, sometimiento y vulneración de derechos humanos”.
Ante esta situación, desde la Concejalía de Igualdad, se ha puesto en marcha un programa de intervención con víctimas de explotación sexual que responde “a nuestro compromiso con los derechos humanos y contra las distintas violencias ejercidas hacia las mujeres”, ha finalizado Agustina Rodríguez.