jueves, 22 febrero 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela contará por primera vez con huertos urbanos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha destinado para huertos urbanos 3.000 metros cuadrados del soto del río I6, cercano a Ociopía. El terreno se dividirá en 32 parcelas cuyo uso y condiciones estarán reguladas en la ordenanza municipal que se está redactando en estos momentos. El concejal del área, Dámaso Aparicio, ha explicado que en la zona se está trabajando en el sistema de riego, instalaciones eléctricas y todo lo necesario para poner en marcha en este proyecto que ya ha sido adjudicado. El edil estima que para el próximo mes de septiembre sea una realidad y que a final de año estén adjudicadas las parcelas que irán destinadas a personas jubiladas y desempleadas que no tengan ninguna titularidad de finca rústica.

Se cumple así con una demanda vecinal de hace tiempo, ya que nunca antes se había implantado huertos urbanos en Orihuela, ha indicado Dámaso Aparicio quien ha añadido que más adelante se seguirán ofreciendo más detalles sobre esta ambiciosa iniciativa con importantes actuaciones que se están proyectando junto con la concejalía de Agricultura, que dirige Víctor Valverde.

El soto I6 es un entorno natural con gran potencial, muy cercano al casco urbano, con más de 70.000 metros cuadrados en donde se ubica un Palmetum con más de 350 palmeras procedentes de varios puntos del mundo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El AMPA Oriol inicia protestas indefinidas para que las obras en el Palmeral y asilo sean una realidad

Elisa Gil

Orihuela vuelve a proyectar “Mirar al miedo”, la historia de Marta Huertas tras sufrir una grave encefalitis

Elisa Gil

Aurora Torres enseña a Iturriaga a cocinar cucurrones de la Vega Baja en ‘Aquí la Tierra’

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad