domingo, 14 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

«Orihuela corre por el Patrimonio», iniciativa europea con la participación de escolares

Alumnos del Colegio Oratorio Festivo y del Virgen de la Puerta recorren enclaves históricos de Orihuela con el objetivo de sensibilizar y cuidar el patrimonio del municipio

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado este jueves un vídeo en el que aparecen niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel y el Virgen de la Puerta corriendo por enclaves históricos y monumentales oriolanos, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes para que protejan el patrimonio.

El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha comentado que se trata de una campaña a nivel europeo a través de la organización «Future for Religious Heritage» (FRH), a la que está asociada Orihuela desde el 2021.

Rafael Almagro, concejal Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha hecho hincapié en el valor patrimonial de Orihuela. «Orihuela es una ciudad declarada complejo histórico, artístico y monumental y que además es la segunda ciudad en Patrimonio de la Comunidad Valenciana solo por detrás de Valencia».

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

Aquí puedes ver el resultado del vídeo promocional

Campaña ‘Run for Heritage’

La campaña ‘Run for Heritage’ tiene como objetivo concienciar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia del patrimonio religioso a través de diferentes actividades al aire libre que les permitan aprender sobre la historia y la riqueza cultural de su ciudad.

FHR es una organización no religiosa que trabaja para salvaguardar el patrimonio religioso de Europa para que lo disfruten las próximas generaciones. El organismo tiene su sede el Bruselas, sin ánimo de lucro y abierta a todas las religiones y pueblos. Orihuela pertenece, desde abril del pasado año, a la FRH teniendo accesos a servicios, cursos y seminarios diseñados para el desarrollo del personal técnico de Patrimonio. También se tiene acceso a una red internacional de expertos, abriéndose la posibilidad de captar socios para proyectos europeos. Asimismo, se dará visibilidad al patrimonio oriolano en el sitio web de la asociación y se tendrá acceso a información actualizada sobre las actividades y políticas de la Unión Europea en cuanto a patrimonio se refiere.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil