sábado, 13 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela Costa monta su propio Belén

El sábado tuvo lugar la inauguración del primer Belén navideño de Orihuela Costa, una reivindicación de muchos años por parte de los vecinos que residen en el litoral.

Una realidad gracias a un grupo de vecinos que se puso en marcha tras comprobar los escasos eventos planificados en Orihuela Costa para estas navidades y viendo que otro año más se quedarían sin Belén.

El maestro belenista de Pilar de la Horadada, Jerónimo Blanco, se puso a disposición de los vecinos para montar un Belén de su propiedad que llevaba 25 años sin deslumbrar en Navidad.

La inauguración contó con la presencia de numerosos vecinos y la asistencia y apoyo de diferentes asociaciones de la costa como las de Filipinas, Villamartín, Lomas de Caboroig, Ampas de los colegios, Aidoc y Cáritas, así como miembros del Partido CLARO. También estuvo presente el único concejal “autóctono” de La Costa, de toda la Corporación, Jose Galiano, quien ante las preguntas vecinales se disculpó por la escasa programación en la costa y se comprometió ante los vecinos a que el año que viene la costa disfrutará de su belén municipal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil