viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -
Cuartero y Bascuñana junto al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y la directora territorial Tudi Torró en foto de archivo
Política

Orihuela elevará al pleno de marzo la aprobación al Plan Edificant

La adhesión del Ayuntamiento de Orihuela al Plan Edificant del Consell se elevará al Pleno del mes de marzo como punto de urgencia o a través del cauce que sea necesario, según ha dicho el alcalde Emilio Bascuñana en su visita esta mañana a Radio Orihuela Cadena Ser. El primer edil ha sido contundente y ha asegurado que el Consistorio se sumará a este plan siguiendo los trámites legales e instrucciones que marca la Conselleria de Educación. Bascuñana ha querido lanzar así un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del municipio, en especial al IES Tháder que ha iniciado una serie de movilizaciones entorno a este asunto.

El alcalde ha mostrado su compromiso en dar solución a los problemas de las infraestructuras educativas con la mayor celeridad posible, pese a que no sea competencia del ayuntamiento, sino de Conselleria. Ha lamentado el oportunismo que buscan algunos sectores en pre campaña electoral, haciendo hincapié en que el Plan Edificant ha sido una “trampa” para los ayuntamientos por parte del Consell.

Recordemos que esta iniciativa autonómica delega en las administraciones locales la gestión de proyectos y obras de mejora y construcción de infraestructuras educativas con el fin de agilizarlas. Si quieren pueden escuchar la entrevista al alcalde Emilio Bascuñana a través del podcast de Hoy por Vega Baja en nuestra web www.vegabajadigital.com.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel suspende la concesión de licencias para frenar la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

Elisa Gil

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad