La adhesión del Ayuntamiento de Orihuela al Plan Edificant del Consell se elevará al Pleno del mes de marzo como punto de urgencia o a través del cauce que sea necesario, según ha dicho el alcalde Emilio Bascuñana en su visita esta mañana a Radio Orihuela Cadena Ser. El primer edil ha sido contundente y ha asegurado que el Consistorio se sumará a este plan siguiendo los trámites legales e instrucciones que marca la Conselleria de Educación. Bascuñana ha querido lanzar así un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del municipio, en especial al IES Tháder que ha iniciado una serie de movilizaciones entorno a este asunto.
El alcalde ha mostrado su compromiso en dar solución a los problemas de las infraestructuras educativas con la mayor celeridad posible, pese a que no sea competencia del ayuntamiento, sino de Conselleria. Ha lamentado el oportunismo que buscan algunos sectores en pre campaña electoral, haciendo hincapié en que el Plan Edificant ha sido una “trampa” para los ayuntamientos por parte del Consell.
Recordemos que esta iniciativa autonómica delega en las administraciones locales la gestión de proyectos y obras de mejora y construcción de infraestructuras educativas con el fin de agilizarlas. Si quieren pueden escuchar la entrevista al alcalde Emilio Bascuñana a través del podcast de Hoy por Vega Baja en nuestra web www.vegabajadigital.com.