jueves, 18 abril 2024
Cultura y SociedadOrihuela

Orihuela envía 14 toneladas de material de ayuda humanitaria con destino a Ucrania

Todo el material se ha apilado en un total de 21 palets con cajas repletas de ropa, alimentos y medicamentos

Este viernes ha partido desde Orihuela un camión con unas 14 toneladas de material de ayuda humanitaria para Ucrania. El material llegará a Ucrania previo paso primero por el centro logístico de la Ciudad de la Luz en Alicante.

Todo este material ha sido aportado por los oriolanos y oriolanas en los diferentes puntos de recogida que se han habilitado en las últimas semanas. Se han apilado hasta 21 palets repletos de cajas con ropa, alimentos y medicamentos.

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, ha manifestado que «desde Bienestar Social, junto con los voluntarios que se encontraban en dichos centros, hemos coordinado la recepción de este material mientras que la Concejalía de Protección Civil y Emergencias se ha encargado de la logística. Tengo que agradecer también a todo el personal su colaboración ya que han tenido que realizar innumerables viajes, desde esos centros receptores hasta la nave de Emergencias donde estaba todo centralizado, para después, los voluntarios de Protección Civil paletizar y cargar en el camión”.

Almudena Baldó, concejala Bienestar Social Ayuntamiento Orihuela

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha agradecido la colaboración aportando un camión de la empresa oriolana ‘Orcelitrans’ quien “desde el primer momento nos mostró su apoyo para lo que hiciera falta en cuanto al transporte. Precisamente, esta empresa, ya de forma individual al contar con muchos chóferes de nacionalidad ucraniana, ya envió dos camiones a Ucrania, por su cuenta, a principios del conflicto”,

Valverde destacado también la colaboración en este caso de la policía nacional y emergencias para acompañar en el trayecto al enorme tráiler que ha partido rumbo a Alicante para evitar cualquier retraso o piquete que se pudieran encontrar en el contexto de la huelga de transportistas.

Víctor Valverde, concejal Emergencias Ayuntamiento Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha agradecido la solidaridad de Orihuela. “Siempre pondremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a quiénes lo están pasando mal y en este caso es el pueblo ucraniano. También hay que agradecer el esfuerzo de todas las ONGs de Orihuela que han prestado como siempre toda su colaboración en este caso en esta situación bélica”. El primer edil también ha recordado que ahora la prioridad es realizar donaciones económicas a través de las cuentas bancarias oficiales de ong´s que están operando en Ucrania.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad