ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela expondrá uno de los pocos belenes napolitanos que existen en España

El belén municipal cambiará de ubicación y se montará en la Plaza Nueva

Orihuela expondrá uno de los pocos belenes napolitanos que existen en España, así lo ha adelantado en Radio Orihuela Cadena SER, el concejal de Festividades, Antonio Sánchez. Este pesebre del Siglo XVIII, de la colección Pedrera-Martínez, se expondrá en el claustro del Palacio Episcopal, al igual que ya se hizo en el año 2015 recibiendo entonces más de 60.000 visitas, no solo del municipio, sino de la comarca y toda España, incluso fuera de ella.

Este belén se suma al tradicional municipal que se instalará en la Plaza Nueva, al igual que se hacía en los años 80. Como viene siendo habitual, el montaje de este último correrá a cargo de la familia Hernández-Cabrera. «Quiero agradecerles, como no podría ser de otra manera, su ilusión y el esfuerzo que realizan para que el Belén Municipal sea una realidad año tras año», ha expresado el concejal, quien ha explicado sobre el belén municipal que «ya cuenta con más de 2.000 piezas y nuevas escenas bíblicas».

El edil ha resaltado que la ubicación de ambos belenes está pensada para dinamizar el comercio y hostelería del municipio que se engalanará e iluminará con toda la magia de la Navidad: «Pretendemos revitalizar el centro de Orihuela y la conocida como ‘vuelta a los puentes’ instalando estos dos belenes en dos puntos estratégicos».

Además se está preparando una programación con novedades para Orihuela casco, la costa y pedanías, pero habrá que esperar unos días para conocerla al completo, previsiblemente antes del puente de la Constitución para inaugurar el alumbrado navideño.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Multitud en la 14º iluminación de la Cruz de la Muela en Orihuela

Zaira González

Más de 20.000 personas disfrutaron de la VII Fiesta Gastrocultural Fin de Campaña Alcachofa de Dolores

Zaira González

Torrevieja refuerza el cuidado de sus zonas verdes con el doble de profesionales y el triple de vehículos

Zaira González