martes, 25 junio 2024
Foto de archivo: Polígono Puente Alto
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela intenta de nuevo obtener la subvención del IVACE para mejorar ‘Puente Alto’

  • La concejalía de Industria ha vuelto a solicitar esta ayuda para el polígono industrial

La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige el edil Víctor Bernabéu, ha vuelto a solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (IVACE), la subvención que iba destinada al proyecto para mejorar la sostenibilidad y la movilidad Industrial Puente Alto y que la Conselleria aplazó por de la crisis sanitaria del COVID-19.

Bernabéu ha señalado que es necesario conseguir esta subvención “cuanto antes para poder retomar las actuaciones que estaban previstas por un importe de aproximadamente 200.000 euros. Tras la DANA era necesario mejorar la movilidad, la imagen y la sostenibilidad en las instalaciones del Polígono Industrial por lo que elaboramos un proyecto que quedó parado por culpa de la pandemia y la falta de esta subvención”.

El proyecto contempla mejorar el alumbrado público y regenerar las zonas verdes dañadas por la DANA, entre otras actuaciones

Las ayudas de proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos que tenían para el año 2020 una dotación de 27,2 millones de euros y estaban pendientes de resolución por parte del IVACE, pero el Consell modificó la partida presupuestaria destinada a esta subvención por lo que quedaron aplazadas y se suspendió la tramitación de las mismas.

Bernabéu ha aclarado que una vez la Conselleria ha relanzado estas ayudas “hemos vuelto a solicitarla para definitivamente poder ejecutar el proyecto que repercutirá positivamente en la totalidad de todas las calles del polígono, empresas y usuarios”.

Entre otras actuaciones que contempla este proyecto se incluye la reparación de arquetas de la red para la implantación de fibra óptica; dotar de continuidad el carril bici existente; mejorar el alumbrado público; implantar un sistema de gestión de residuos peligrosos integrado en el Ecoparque existente; y mejorar y regenerar todas las zonas verdes que resultaron dañadas con las inundaciones de la DANA. También está previsto crear una herramienta web con información del Polígono Industrial, accesible a IVACE; mejorar la adecuación de los accesos; y señalizar e identificar calles.

La Concejalía de Industria espera recibir el máximo de subvención para el proyecto del polígono industrial para lo que el IVACE ha publicado en el DOGV que cuenta con un presupuesto inicial de 34.296.000 euros, lo que supone un incremento del 25,8% respecto a la convocatoria de 2020 y puede llegar a subvencionar hasta el 100% de los proyectos presentados.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez