sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -
Política

Orihuela invertirá cerca de 700.000 euros en el Palmeral

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, anunciaron este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 332.971 euros, dirigidos a la “conservación o recuperación sobre los bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor susceptibles de cofinanciación por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020”, avanzó Bascuñana.

Y es que el alcalde mostró su satisfacción por “recibir esta ayuda tan importante que invertiremos en el Palmeral de San Antón, y que hemos conseguido gracias al trabajo del concejal de Medio Ambiente y de su equipo para mantener y proteger el pulmón verde de Orihuela”. Asimismo, el alcalde oriolano afirmó que, de esta manera, Orihuela cuenta con cerca de 700.000 euros de los cuales el 50% procede de los Fondos FEDER, y el otro 50% del Ayuntamiento oriolano.

En este sentido, Fernández explicó que esta ayuda se invertirá en una actuación centrada en la rehabilitación, puesta en valor y conservación integral (patrimonio histórico, etnológico e hidráulico tradicional) del Palmeral de San Antón de Orihuela.

Así, entre las líneas de actuación que se desarrollarán destaca la restauración de los elementos del patrimonio cultural, que consistirá en “la rehabilitación de inmuebles municipales y en la restauración del acueducto de la Escorrata”. Otra línea será la de la restauración de los elementos de la red hidráulica, en la que destaca “la rehabilitación de pozos y la restauración del sistema de riego tradicional”, mientras que también se ejecutará la restauración de los elementos paisajísticos y ambientales, que incluye “la recuperación de vallado de mampostería, la recuperación de vallado de caña tradicional y el vivero de palmeras”, tal y como afirmó el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández.

El concejal destacó especialmente la creación Centro de Intepretación del Palmeral de Orihuela, como otra de las líneas de actuación aprobadas y que se desarrollarán próximamente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

El Juzgado archiva la denuncia por prevaricación urbanística contra el alcalde de Callosa de Segura

vegabajadigital

Vegara incorpora casi 6 millones de euros de remanentes para inversiones de carácter inmediato

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad