viernes, 19 julio 2024
Vista aérea de la ubicación en la calle Níspero. / Fuente: Google Maps
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela licita la adecuación del solar donde se ubicará el tercer colegio de la Costa

Las empresas tienen hasta el próximo 29 de julio para presentar sus ofertas

El colegio número 20 de Orihuela Costa, está más cerca de ser una realidad tras la licitación que ha sacado el Ayuntamiento de Orihuela para la adecuación del solar donde se ubicarán las prefabricadas de doble altura que albergarán el tercer colegio de la Costa.

Para llevar a cabo la implantación de las instalaciones educativas es preciso construir una base nivelada, así como dotar a la parcela de las condiciones de seguridad y ornato necesarias para su uso como patio escolar. En esta ocasión, el importe de la licitación asciende a los 215.712,92 euros y, finalmente, se ubicará en la parcela D1, del sector PAU Los Dolses, en la calle Níspero, 8. Así lo ha explicado el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina.

Vicente Pina, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela

El plazo de ejecución del contrato es de dos meses a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo y las empresas tienen hasta el próximo 29 de julio para presentar sus ofertas, que tal y como ha explicado el edil de Educación, entre los criterios de baremación obtendrán mayor puntuación las empresas que oferten la reducción del plazo de ejecución. En este sentido, en el caso de que no se cumpla con el plazo propuesto por el adjudicatario, el Ayuntamiento de Orihuela exigirá una penalización de 1000€/día de retraso.

Vicente Pina, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital

Dejar un comentario