domingo, 20 abril 2025
CoronavirusOrihuelaPortada

Orihuela, líder de la Comunidad Valenciana para la desescalada

Al salir a la luz el plan de desescalada que ha preparado el Gobierno para la transición a la nueva normalidad tras el Estado de Alarma, todo apunta a que la Vega Baja será de las primeras zonas en poder pasar a la fase 1 ya que, el departamento de salud de Orihuela, es el que en mejor situación se encuentra para ello.

El próximo 4 de mayo, las provincias entrarán en la fase 0 (a excepción de algunas islas) y el próximo 11 de mayo, aquellas provincias que cumplan los siguientes indicadores podrán acceder a la fase 1: la tasa de contagio por cada infectado, la incidencia acumulada de casos, la tasa hospitalaria y el porcentaje de ocupación de las UCI. Según las estadísticas de datos sobre coronavirus que ofrece la Consellería de Sanidad, el departamento de Salud de Orihuela es el área con los mejores datos en este sentido.

Aunque la propuesta del Gobierno para medir estos requisitos es por provincias, muchas comunidades, como la Comunidad Valenciana, plantean que se realice por departamentos de Salud: «El departamento de la Vega Baja es, por ejemplo, el que ha tenido un comportamiento diferente en la Comunidad Valenciana y cuyos datos reflejan que está preparado para pasar a la desescalada, sin embargo esto hay que estudiarlo con prudencia», ha indicado Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana.

En ambos casos, Orihuela sigue siendo la mejor preparada para iniciar el plan de desescalada al liderar el ránking de datos sanitarios sobre la COVID-19 de toda la Comunidad Valenciana.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González

Multitud de actividades para Semana Santa en el CC Zenia Boulevard

Zaira González

2 Comentarios

Javier Portas 30 abril, 2020 at 12:03 pm

Pero el problema es que Orihuela pertenece a dos áreas de salud, el centro de la ciudad pertenece al hospital vega baja y la costa pertenece al hospital de Torrevieja, entonces medio municipio podría hacer ciertas cosas y el otro medio no?

Yo no creo que la cosa sea tan sencilla como controlar un virus por fronteras, otro caso lo tenemos en la vereda del reino (para Orihuela) o vereda del royo (para Beniel) depende de la acera no solo pertenecen a dos áreas de salud distintas, ya no solo a dos provincias distintas, es que pertenecen a dos comunidades autónomas distintas.

En mi opinión hay que estudiar cada caso y cada situación para ver en que fase colocamos a cada parte geográfica del territorio nacional.

Esperemos que todo salga bien y no volvamos para atrás y que esta pesadilla cada vez se convierta mas en un sueño del que aprender y recordar por muchos años.

Fuerza a todos

María Eugenia 8 mayo, 2020 at 8:49 pm

Vivo en Orihuela Costa, quiero saber si estamos en fase 1

Comentarios cerrados