sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

Orihuela organiza mesas de trabajo para elaborar el Plan Local de Residuos

  • Tendrán el objetivo de gestionar los residuos con participación de distintos colectivos

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, que dirige Dámaso Aparicio, ha organizado para los próximos días 5 y 6 de mayo mesas de trabajo para elaborar un Plan Local de Residuos.

Estas mesas pretenden recoger las propuestas de los distintos colectivos con el objetivo de alcanzar las necesidades en cuestión de gestión de residuos de los ciudadanos de Orihuela.

Dámaso Aparicio ha explicado que las mesas surgen tras la celebración de la webinar del 11 de marzo. “Pensamos que es muy importante la participación de cara al diseño e implementación de la propuesta municipal del Plan Local de Gestión de Residuos, el cual permitirá establecer las acciones a mejorar para conseguir la efectividad de los recursos, al tiempo que ayudará a aumentar el grado de sensibilización y participación de la población en general y de los agentes implicados”, aclara Dámaso Aparicio.

Las mesas de trabajo se realizarán en tres sesiones con distintas ubicaciones

Las mesas de trabajo se han distribuido en tres sesiones de dos horas cada una:

La primera será el 5 de mayo de 11:00 a 13:00 horas en la Sala Multiusos de la Biblioteca María Moliner como sesión de núcleo urbano.

La segunda se realizará el 5 de mayo de 17:00 a 19:00 horas en el Salón Auditorio del Centro Social de San Bartolomé como sesión de pedanías.

Y, la última sesión se celebrará el 6 de mayo de 11:00 a 13:00 horas en el Salón de Plenos de las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Orihuela en Playa Flamenca.

La distribución del tiempo en las sesiones será de 30-40 minutos para el bloque de Presentación y Formación y de 1.5 h de proceso deliberativo.

Para mantener las medidas sanitarias preventivas de la COVID-19  los interesados en asistir deberán confirmar asistencia por correo electrónico, indicando a las mesas en las que desea participar.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil