Este miércoles, en la zona del Palmeral junto al parking del Colegio de Educación Especial Antonio Sequeros, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, han adelantado las gestiones que se están realizando para que en ese punto exista un punto de estacionamiento en el que puedan pernoctar turistas en sus autocaravanas.
Aparicio ha comentado que están en conversaciones con la Conselleria de Cultura y Patrimonio para que se pueda iniciar la adecuación y renaturalización del espacio. Esta superficie de 3.500 m2, que ya que cuenta con compatibilidad urbanística, tendrá una capacidad para albergar a 20 autocaravanas.
Esta zona de autocaravana estaría a los pies de la sierra, cerca de la Pared Negra y la Pared Roja, muy reconocidas para senderistas y montañistas a nivel internacional. Asimismo, también se contempla un segundo punto para autocaravanas en la zona del Soto I-6.
Hay 119 áreas de servicio de autocaravanas en la Comunidad y se sumarán 2 nuevos puntos desde Orihuela
A día de hoy en toda la Comunidad Valenciana hay 119 puntos en los que pueden pernoctar los turistas con sus autocaravanas y próximamente cuando sean una realidad estos dos puntos en Orihuela habrá 121 zonas habilitadas en la comunidad y, de esta forma, «se pondrá a Orihuela en el mapa en este ámbito», según Aparicio.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha afirmado que esta actuación será «la guinda para que las autocaravanas puedan tener un espacio adecuado con todos los servicios y así incrementar las opciones turísticas del municipio».
