miércoles, 28 febrero 2024
Playa de Punta Prima, Orihuela Costa
Cultura y Sociedad

Orihuela pone en marcha actividades para que los más pequeños cuiden las playas

La concejal de Playas en el ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado sobre las campañas medioambientales que para este verano tiene previstas llevar a cabo. La primera de las actividades consiste en un «Manual de Buenas Prácticas en la Playa» cuyo objetivo es enseñar y concienciar a los más pequeños de la casa de cómo deben de comportarse en la playa.

Durante el mes de junio en los colegios de Orihuela Costa y ahora en las escuelas de verano, se han repartido folletos en español e inglés con un divertido manual donde se dan una serie de consejos referentes al reciclaje, a la protección de los animales, sobre cómo actuar en caso de ver una medusa, de cómo usar debidamente los lavapiés de las playas para ahorrar agua, entre otros aspectos.

La segunda campaña consiste en unas divertidas pegatinas con motivos infantiles que se han colocado en los lavapiés de las playas y también como en la primera su público objetivo son los niños.

“Lo que hemos pretendido con esta campaña es que los más pequeños cuando vayan a usar el lavapiés y en un golpe de vista puedan entender que el agua de los lavapiés no es para jugar y concienciarlos de la necesidad de ahorrar agua”, ha asegurado la edil.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Hartazgo de los montañeros por los robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Almoradí y su IX Congreso Nacional de la Alcachofa: más gastronómico, amplio y solidario

Dánae Rodríguez

Manper inicia una campaña de apoyo a la investigación contra el cáncer

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad