viernes, 19 julio 2024
Fotografía de Rate Bas para Vega Baja Digital
ActualidadCultura y SociedadMoros y Cristianos OrihuelaOrihuela

Orihuela presenta los cambios en la celebración del “Día del Pájaro”

Los cambios, tanto de horario como de orden del recorrido, han sido acordados previamente por el consistorio, la Junta Central de Moros y Cristianos y el Cabildo

La concejala de Festividades, Rocío Ortuño, ha anunciado que la celebración del “Día del Pájaro”, el próximo 17 de julio, contará este año con algunas novedades. Así, se adelanta media hora, a las 09:00 horas, la bajada de la Gloriosa Enseña del Oriol desde el balcón del Ayuntamiento de Orihuela y primera procesión, cuyo recorrido, desde el consistorio hasta la Catedral para la recogida del Cabildo y de las Santas Justa y Rufina, se mantiene sin cambios.

Posteriormente, a las 9.30 horas tendrá lugar la procesión hacia la Iglesia de las Santas Justa y Rufina desde la Catedral, cuyo recorrido tampoco implica ninguna modificación con respecto a años anteriores. Tras la celebración de la solemne Misa de la Reconquista en la iglesia de las Santas Justa y Rufina, que comenzará a las 10: 00 horas, se iniciará el desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol a las 11:15 horas, encabezado por las comparsas, desde el Ayuntamiento pasando por el Rabaloche hasta el monumento de la Armengola para celebrar el tradicional acto homenaje.

La segunda parte del desfile estará encabezado por la comitiva de la Gloriosa Enseña del Oriol

Tras el acto, se continuará con el recorrido bajando por el Rabaloche, Ayuntamiento, vuelta a los puentes, Plaza Nueva hasta llegar de nuevo al consistorio. Esta parte del desfile tendrá la novedad de que estará encabezado por la comitiva de la Gloriosa Enseña del Oriol, seguida por los festeros. A su llegada al Ayuntamiento de Orihuela, la comitiva esperará a la llegada de todas las comparsas de Moros y Cristianos para proceder a la subida de la Señera.

Tal y como ha explicado la edil oriolana, estos cambios tanto de horario como de orden del recorrido han sido acordados previamente por el Ayuntamiento de Orihuela, la Junta Central de Moros y Cristianos y el Cabildo.

Finalmente, Rocío Ortuño ha invitado “a todos los oriolanos a que participen activamente en los actos en los que rendimos homenaje a nuestra Gloriosa Enseña del Oriol, tanto en su exposición pública la noche del 16, como en el desfile del día 17 de julio”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital