sábado, 15 junio 2024
pelotica
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela presenta su campaña gastronómica “Del dicho al hecho, la pelotica pal pecho”

La concejalía de Comercio ha creado una página web donde se puede consultar un catálogo de restaurantes y bares, así como los días en los que se pueden degustar

El concejal de Comercio en el consistorio oriolano, Vicente Pina, ha presentado esta mañana una campaña comercial cuya protagonista es “la Pelotica de Orihuela”. Bajo el eslogan “Del dicho al hecho, la pelotica pal pecho” esta iniciativa busca fomentar el consumo de este plato típico y tradicional de la cocina oriolana en los diferentes establecimientos adheridos a este proyecto.

“Estamos ante uno de los platos gastronómicos más característicos e identitarios de nuestra hostelería, por eso animamos a oriolanos, turistas y visitantes a que hagan un recorrido por Orihuela y por los establecimientos que la ofrecen”, ha manifestado el edil oriolano, quien ha hecho hincapié en que “la hostelería es base de nuestro comercio y es atracción de público, por eso era importante apostar por ella”.

Asimismo, la concejalía de Comercio ha creado una página web donde se puede consultar un catálogo de restaurantes, bares y los días en los que se pueden degustar. En este portal se puede encontrar un listado de establecimientos, con los días en los que sirven este plato típico, dirección, teléfono y ubicación.

Actualmente ya se cuenta con la participación de una veintena de establecimientos adheridos, pero la finalidad es que tenga continuidad y seguir creciendo con la suma de otros establecimientos que deseen formar parte de esta guía gastronómica, por lo que pueden darse de alta a través del portal web habilitado, rellenando un formulario y enviándolo firmado a [email protected], junto a una foto de su establecimiento.

Por otra parte, el concejal de Comercio, Vicente Pina, ha avanzado también que en los próximos meses “también daremos salida a otra campaña similar donde pongamos el foco en otro plato tradicional como es el “arroz y costra”.

Vicente Pina ha agradecido el trabajo del equipo de la concejalía de Comercio que lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa, así como a la colaboración de la concejalía de Modernización por la creación del portal web.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario