martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPlayas

Orihuela presumirá este verano de cinco banderas ‘Q’ de calidad en sus playas

  • Se trata de unos distintivos que acreditan el cumplimiento de los requisitos de calidad, un sello español con reconocimiento internacional

Antonio Sánchez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, recogió este martes las banderas Q de Calidad Turística que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado en Madrid.

Se trata de unos distintivos que acreditan el cumplimiento de los requisitos que dan derecho a ondear la bandera ‘Q’ en playas y puertos deportivos, un sello español con reconocimiento internacional.

La Q aporta prestigio, diferenciación, rigor y es muy reconocida en materia de promoción turística y la concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Cala Capitán, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca y La Glea

El concejal ha destacado que “este reconocimiento es fruto del trabajo diario que se realiza en las playas de Orihuela para ponerlas  en valor y darles la relevancia que se merecen. Son, además, una garantía de seguridad en la elección del destino por parte de los turistas, algo tan importante en estos tiempos que vivimos”.

Las playas que han recibido la distinción este año son Cala Capitán, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca y La Glea por cumplir con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE, que recoge los requisitos tanto de los equipamientos como referidos a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. que ha de cumplir cada playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas.

A este acto celebrado en Madrid también ha asistido junto al concejal de Playas, Antonio Sánchez, el diputado nacional oriolano, Juan Ignacio López Bas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez