miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

Orihuela prohíbe actos, eventos y reuniones en sus playas

  • El alcalde ha publicado un bando con esta nueva medida por las restricciones sanitarias

Prohibido realizar actos, reuniones, actividades o eventos que supongan aglomeración de personas en todas las playas y zonas de baño de Orihuela Costa. El alcalde, Emilio Bascuñana, ha firmado este lunes un bando con esta medida específicamente durante el periodo de Navidad, Año Nuevo y festividad de los Reyes Magos, y genéricamente hasta que las condiciones sanitarias lo permitan expresamente.

El Ayuntamiento de Orihuela considera que la situación actual «hace aconsejable y necesario impedir la realización de reuniones que otros años se han realizado en las playas, por el riesgo de contagio y transmisión de la enfermedad».

El bando contempla el posible cierre de los accesos a las playas si fuese necesario

La prohibición se señalizará y afecta desde el límite de los paseos marítimos hasta el mar. El bando que ha publicado el alcalde contempla la posibilidad de cerrar los accesos a las playas mediante balizamientos u otras técnicas de deslinde y la autorización de los servicios de emergencia y Policía Local para vigilar el cumplimiento de esta orden, con el fin de evitar cualquier reunión de personas que pueda suponer un riesgo de contagio.

En el bando, Bascuñana ha vuelto a insistir en «la importancia de la responsabilidad individual, de la necesidad de cumplir adecuadamente las recomendaciones, instrucciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias y de asumir comportamientos cívicos y sociales que impidan la propagación de la enfermedad».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Dánae Rodríguez

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

vegabajadigital

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil