Orihuela reabre este lunes, 1 de junio, sus 11 playas para el disfrute del baño con restricciones de obligado cumplimiento.
Desde la concejalía de Playas se han elaborado unas indicaciones para el uso y disfrute de las playas como son, el acceso y salida a las playas por las zonas indicadas, mantener distancias prudenciales de 4 metros entre sombrillas y de 2 metros de distancia social en la zona de baño, la prohibición de los juegos con palas o pelotas y del baño con colchonetas.
Además, tampoco habrá servicio de lavapiés ni aseos públicos, y se pide la colaboración para guardar la basura en bolsas y depositarlas en las papeleras que hay en las entradas o salidas de las playas. También se recuerda que solo hay servicio salvamento y socorrismo fines de semana, y partir del 15 de junio se prestará todos los días.
Estas indicaciones estarán visibles con carteles en las entradas y salidas de las playas oriolanas.
El concejal del área, Ramón López, ha insistido en que “debemos de ser prudentes y evitar las aglomeraciones. Durante estos primeros días de la fase 2 se ha reforzado la presencia de la Policía Local en las playas para informar a los usuarios y garantizar que se cumplan las indicaciones que se han establecido” y ha recordado el teléfono Policía Local Orihuela Costa: 649 900 304.