La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU en el Ayuntamiento de Orihuela recupera un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos que sufrió un accidente en 2012 con apenas 80.000 kilómetros. Tras las últimas pruebas y ajustes necesarios el Concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado que, Orihuela cuenta con un nuevo camión recolector que tras estudiarlo con el equipo técnico del área, se ha destinado a la zona costera concretamente, a la recogida selectiva. La reparación y puesta en marcha del vehículo ha ascendido a 43.736€.
Este camión recolector es un apoyo importante al sistema de recogida de residuos que cuenta en total con 17 camiones y se ha destinado a la recogida selectiva en origen de los contenedores amarillos (envases ligeros y plásticos) y azules (papel y cartón) en la costa.
Además se ha licitado pliego para el arrendamiento de otros tres camiones recolectores que se destinaran a la zona costera durante la temporada alta.
Gracias a la incorporación de este nuevo vehículo destinado únicamente a la recogida selectiva, la concejalía espera mejorar de forma significativa los datos referentes a la recogida selectiva en origen, aumentando así el número de toneladas de de residuos que van a plantas de reciclaje y disminuyendo las que van a plantas de eliminación.