Orihuela se ha adherido a la Red Europea de Municipios Amigables con las Familias que promociona a las ciudades de esta red y sirven de modelo para otros municipios, contribuyendo a la mejora de las políticas familiares en toda Europa.
La concejala de Familia, Mari Carmen Portugal, ha explicado que esta adhesión supone “un beneficio que posiciona a Orihuela dentro de los municipios europeos que comparten buenas prácticas y actividades innovadoras en materia de familia, lo que permitirá que nos conozcan en toda Europa por nuestras políticas de apoyo familiar”.
Uno de los beneficios de formar parte de esta red es que las actividades calificadas como buenas prácticas por la Red Europea se comparten públicamente para que otros municipios puedan implementarlas si lo consideran beneficioso.
La concejala ha indicado que el proyecto “Elefantes de Papel” de la concejalía de Familia de Orihuela ha sido reconocido como buena práctica, “y se beneficiarán el resto de los municipios miembros de esta red, quienes podrán aplicarla si así lo consideran”.
Otros proyectos valorados positivamente de la concejalía han sido como el Observatorio de Familia de Orihuela, el servicio de asesoramiento familiar, y el aula de apoyo a la conciliación y el estudio.