miércoles, 29 mayo 2024
Murales San Isidro
Cultura y SociedadOrihuela

Orihuela se convierte en un lienzo vivo de cultura y arte con la décima edición de los Murales de San Isidro

Las actividades programadas tendrán lugar del viernes 17 al domingo 19 de mayo, conmemorando el Día Internacional de los Museos y las festividades del barrio de San Isidro

El esperado regreso de los Murales de San Isidro ha llegado, marcando su décima edición desde su resurgimiento en 2012 y conmemorando el Día Internacional de los Museos y las festividades del barrio de San Isidro, estos murales se erigirán como el epicentro cultural de Orihuela desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo.

Bajo la inspiración de Miguel Hernández, artistas locales y visitantes convergerán para plasmar su legado poético y vital en las paredes del pintoresco barrio de San Isidro. La concejalía de Cultura en Orihuela, dirigida por Gonzalo Montoya, ha presentado la décima edición reafirmando su compromiso con el arte y la expresión cultural al impulsar este evento que, en palabras del propio concejal, “embellece y revitaliza el entorno urbano”. En el acto ha participado la directora del Colegio Jesús María, Eva Gea, y la presidenta de la plataforma Murales de San Isidro, Ana Lizón.

El programa de este año es diverso y atractivo para todas las edades, desde exposiciones y talleres hasta conciertos, pasacalles y torneos de fútbol organizados por el C.F.P. Orihuela Deportiva. Además, como cada año, se llevará a cabo una ruta teatralizada para los amantes del arte por los Murales de San Isidro. Al llegar la noche será cuando los asistentes puedan disfrutar de los conciertos en la Plaza de la Ermita de Instinto Primate, Trompas de Elefante, Ada Moon, Glaziar y O’funk’illo. Los interesados en participar pintando un mural pueden solicitar un espacio a través del sitio web del ayuntamiento o por correo electrónico a [email protected].

Para facilitar la movilidad de los asistentes el tren turístico recorrerá los diferentes puntos de interés del evento

En esta edición, el Colegio Jesús María será el epicentro de varias actividades, con su romería el viernes por la mañana, la realización del mural colectivo y la exposición «Miguel Hernández: vida y obra» que ofrecerá una mirada íntima al legado del poeta.

Para facilitar la movilidad de los asistentes, se dispondrá de un tren turístico que recorrerá los diferentes puntos de interés del evento durante todo el fin de semana. El tren entrará en funcionamiento el viernes con horario desde las 16:00 a las 22:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. El itinerario comenzará en la Plaza de la Soledad pasando por Calderón de la Barca, la Glorieta Gabriel Miró, el ayuntamiento y finalizará en el Guernica, punto de inicio de la ruta de los Murales de San Isidro.

Para finalizar, el edil de Cultura ha explicado que “se espera la celebración de la Noche de los Museos en una fecha próxima como parte de las actividades continuas que enriquecen la vida cultural de Orihuela».

Programación

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez