Orihuela se queda sin la Noche de las Ánimas por “la falta de gestión del concejal de Cultura, Gonzalo Montoya (VOX)», según ha denunciado el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha criticado, a través de su concejala María García.
García ha criticado que “a pesar de contar con presupuesto y tiempo suficiente, es evidente que lo único que le falta a este gobierno es trabajo y determinación para sacar adelante todos los proyectos, al menos con los que Orihuela ya contaba, sin embargo, el concejal de Vox no ha logrado dar el paso para que Orihuela siga siendo un referente cultural en la comarca” y ha añadido que “es una pena que esa noche del 31 de octubre, donde la hostelería se veía beneficiada llenando sus locales y el casco antiguo se colmaba de gente que disfrutaba de actos y eventos culturales, ahora se pierda con PP y Vox “.
Ante la posibilidad, parece, de celebrar este evento en otra fecha, la edil socialista ha señalado que “no es una salvaguarda para ocultar su mala gestión. La Navidad, por ejemplo, no puede moverse del 25 de diciembre, y el concejal no podrá jugar con el calendario para cubrir su falta de previsión”.
Gracia ha lamentado que la única y escasa programación para Halloween en Orihuela fue “presentada ayer in extremis por la concejalía de Juventud”. Para el PSOE, “el concejal de Cultura vuelve a sembrar decepción en los ciudadanos” que lleva a muchos de ellos “a desplazarse a otras localidades, donde la gestión cultural se organiza con antelación y ofrece una propuesta atractiva para vecinos y visitantes”.