miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Orihuela sortea las mesas electorales para las elecciones locales y autonómicas del 28M

Se han seleccionado 228 personas y 456 suplentes de entre los inscritos en el censo electoral y cuya edad está comprendida entre los 18 y los 69 años

El Pleno en el Ayuntamiento de Orihuela se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para realizar el sorteo por el cual se designa a los miembros que compondrán las 76 mesas electorales de los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo.

De este modo, a través de una aplicación informática se ha realizado la selección de 228 personas que serán presidentes o vocales de las mesas, además de la de los 456 suplentes de estos. El sorteo se ha realizado siguiendo un procedimiento de muestreo aleatorio sistemático entre las personas de entre 18 y 69 años que figuran en el censo electoral de Orihuela. Además, los presidentes han sido seleccionados de entre aquellas personas que tienen titulación en Bachillerato o superior, mientras que los vocales han sido elegidos entre las que tienen, al menos, el graduado escolar.

Se pueden presentar alegaciones en un plazo de 10 días

Una vez la Junta Electoral de Zona (JEZ) reciba el listado de las personas seleccionadas, este órgano notificará su condición de miembro de la mesa. De este modo, aquellas personas que quieran presentar alegaciones podrán hacerlo en un plazo de 10 días. En este sentido, los mayores de 65 años pueden presentar la renuncia ante la JEZ una vez reciban la notificación en caso de haber sido designados miembros de la mesa.

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al coincidir en el mismo días las elecciones municipales y autonómicas, las mesas electorales serán comunes a los dos procesos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil