miércoles, 29 mayo 2024
Caída de palmera esta madrugada en Orihuela
Cultura y SociedadOrihuelaSucesos

Orihuela suspende cualquier actividad que se realice al aire libre por la situación meteorológica

Mientras dure el aviso por altas temperaturas y tormentas asociadas a rachas fuertes de viento

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se informa que debido a la situación meteorológica adversa vivida durante la jornada de ayer y atendiendo al informe realizado por Policía Local y Protección Civil de Orihuela, existe una alta probabilidad de condiciones meteorológicas adversas en el término municipal, con especial relevancia en zonas de interior a partir del sábado, 13 de agosto.

Esto, junto con los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas y tormentas asociadas a rachas fuertes de viento se procede a la suspensión de cualquier actividad que se realice al aire libre, deportiva, festiva, de ocio y cultural durante la jornada del sábado, 13 de agosto, así como el cierre de instalaciones municipales al aire libre (parques, jardines, zonas deportivas) mientras dure el este episodio.

Recomendaciones

• Se deben extremar las precauciones en los lugares rodeados de arbolado y edificaciones susceptibles de desprendimiento de materiales.

• Se recomienda a la población que retiren elementos ornamentales susceptibles de caída a la vía pública, maceteros y otros.

• No se deben instalar elementos portátiles de sombraje tipo sombrillas, jaimas, carpas, etc., así como se recomienda extremar precauciones en los lugares de ocio con ocupación de vía pública.

El presente informe es de aplicación para todo el termino municipal de Orihuela y tendrá vigencia mientras dure el episodio de situación meteorológica adversa por tormentas asociadas a rachas fuertes de viento. Para esto se deberá atender a los avisos del AEMET o los partes del 112GV.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Dánae Rodríguez

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

vegabajadigital

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil