sábado, 22 junio 2024
Imagen de archivo de Orihuela con lluvia /vegabajadigital.com
Cultura y SociedadOrihuelaSucesos

Orihuela suspende las clases y actividades al aire libre este martes por el riesgo de lluvias

El Ayuntamiento de Orihuela, mediante decreto de alcaldía, ha suspendido temporalmente las actividades en instalaciones deportivas municipales y las clases en centros educativos para este martes por la situación de alerta meteorológica.

Para este 23 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso por nivel naranja por el riesgo importante de lluvias y tormentas con una precipitación acumulada de hasta 80mm en 12 horas.

El Técnico de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela, Francisco Masip, ha recomendado la suspensión de las clases y cierre de colegios y de instalaciones deportivas y culturales municipales, así como la suspensión de actividades al aire libre para el martes 23 de mayo. Así lo ha acordado la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, a través de un decreto en el que acuerda reiniciar de nuevo la actividad, si no hay incidencias, al siguiente día.

De esta manera, el mercado de los martes en Orihuela, en avenida Marqués de Molins, así como el de Paseo Calvo Sotelo y el de San Bartolomé quedan suspendidos también, tal y como podemos leer en el decreto de Alcaldía:

«PRIMERO.- Suspender temporalmente las actividades en todas las instalaciones deportivas municipales durante el día 23 de mayo de 2023, reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, al siguiente día.

SEGUNDO.- Suspender temporalmente las clases en todos los centros educativos del Municipio durante el día 23 de mayo de 2023, reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, el próximo día lectivo.
TERCERO.- Suspender temporalmente cualquier actividad dependiente del Ayuntamiento que se realice en el municipio durante el día 23 de mayo de 2023, reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, al siguiente
día.

CUARTO.- Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre.

QUINTO.- Comunicar el presente decreto a la Policía Local, a Emergencias y Protección Civil, y a Los Servicios Educativos Municipales, Concejalía de Deportes, Concejalía de Mercados, Concejalía de Festividades, Concejalía de Educación así como a los Centros educativos afectados, a los efectos oportunos.

SEXTO.- Publicar el presente decreto en la página web del ayuntamiento así como dar traslado del mismo a todos los medios de comunicación locales».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital