miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Campaña "La Reconquista del vidrio", concejalÍa de Limpieza Viario y RSU de Orihuela
Política

Orihuela une la fiesta y el reciclaje con una campaña de vidrio en plena «Reconquista»

“La Reconquista del Vidrio” es una campaña de sensibilización ambiental, puesta en marcha por Ecovidrio, la Generalitat Valenciana en la que la concejalía de Limpieza Viario y Residuos Sólidos Urbanos del ayuntamiento de Orihuela colabora y que versa sobre la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Es una iniciativa, dirigida a festeros y ciudadanos de treinta dos municipios de la Comunidad Valenciana, que pretende involucrar a todos los ciudadanos implicados en las fiestas de Moros y Cristianos para conseguir que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, a través de una participación activa en el reciclado de vidrio. Esta campaña se plantea como un concurso entre municipios, los cuales competirán por ser la población que más kilos de vidrio recicle por festero dentro de su categoría:

– Categoría Dolçaines: hasta 950 festeros.

– Categoría Darbukas: de 951 a 2300 festeros.

– Categoría Atabales: más de 2300 festeros.

Los municipios ganadores de cada categoría recibirán una ayuda económica de 1.500 euros para la organización de las fiestas de Moros y Cristianos 2019. Para entrar en el sorteo deberán cumplir los siguientes requisitos:

1 -Colocar su adhesivo de La Reconquista del Vidrio en un lugar visible del recinto festero.

2 -Utilizar correctamente el cubo, solo para residuos de envases de vidrio.

3 -Fotografiarse junto a la ecopatrulla reciclando vidrio y utilizar en redes sociales el Hastag #lareconquistadelvidrio

Orihuela y sus Fiestas, participará de esta iniciativa entre los días 18 y el 21 de julio, con el fin de inculcar a los ciudadanos y especialmente a las comparsas festeras la importancia de separar los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, desde la concejalía de LV y RSU se les hará entrega en sus kábilas de cubos específicos para el depósito de vidrio. Además, se instalarán contenedores rotulados con la imagen de campaña en las inmediaciones de cada una de las comparsas.

La campaña contará, los días 18, 19, 20, y 21 de julio con unos educadores ambientales que informará a festeros y ciudadanos del proceso del reciclado de vidrio y les obsequiarán con algún detalle de Ecovidrio. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla colaborará con las comparsas en la retirada de los cubos que se vayan llenando y de su vaciado en los contenedores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil