miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -
Embarcación Aquarius/ Imagen Twitter MSF
Política

Orihuela y Pilar de la Horadada se ofrecen para acoger refugiados del «Aquarius»

El próximo sábado, el puerto de Valencia va a recibir la embarcación Aquarius, con 629 personas que necesitan asilo.En la Vega Baja algunos de sus ayuntamientos ya se han pronunciado sobre este asunto.

En Orihuela la edil de inmigración, Sabina Galindo, en primer lugar  ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para localizar viviendas en alquiler que cumplan los requisitos que solicitan desde Cruz Roja para poder dar asilo a refugiados ya que carecen de éstas.

A pesar de no contar, ahora mismo, con un lugar donde ubicar a refugiados, Galindo, ha confirmado que Orihuela ya se ha puesto en contacto con la FEMP (Federación española de municipios y provincias), para confirmar que el municipio se presta a dar a asilo.

Por otro lado en Torrevieja, el alcalde José Manuel Dolón ha señalado que Torrevieja no dispone, «ahora mismo», de los recursos necesarios para dar asilo con la cobertura máxima que necesitan. No obstante, Dolón  ha asegurado que van a seguir trabajando y buscando soluciones para poder unirse a prestar ayuda.

Y en Pilar de la Horadada también se han sumado, y han ofrecido su ayuda al gobierno valenciano para la acogida de los refugiados del barco «Aquarius».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Elisa Gil

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

El Pleno del Consell aprueba este martes el decreto de libertad de elección de centro educativo

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad