sábado, 22 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela y su costa celebrará un divertido Día del Libro

  • Talleres, cuentacuentos, teatros y un gran concierto para conmemorar este día durante las jornadas de viernes y el sábado

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ofrece continuamente actividades para fomentar la lectura y que han ido adaptando a las circunstancias de cada momento con la pandemia que estamos viviendo. Esa animación lectora y la apuesta de dar a conocer a autores y obras de la literatura no solo universal, sino también a nivel local, se pone de manifiesto más aun este fin de semana entorno a la conmemoración del Día del Libro que tendrá lugar este viernes, 23 de abril. Aunque los actos se extenderán también a la jornada del sábado tanto en el casco urbano como en la costa.

Actividades gratuitas para toda la familia bajo las medidas de seguridad frente a la COVID19

Así, tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de forma gratuita de talleres, cuentacuentos, teatros y un gran concierto, aunque hay que tener en cuenta los aforos limitados por las normas sanitarias y acudir con tiempo.

Por un lado en Orihuela ciudad, este viernes 23 de abril a las 18 horas, tendrá lugar en la Biblioteca María Moliner el taller y el cuentacuento titulado `La sirenita y la máquina de algodón´.

El sábado 24 de abril, a las 12 horas, en el Centro Cultural La Lonja, se celebrará el teatro infantil `Los animales agradecidos´. Un espectáculo para público familiar que integra teatro y música en directo.

Estas actividades concluirán con el concierto `Grandes libros para grandes músicos´ de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, que tendrá lugar en el Teatro Circo Atanasio Die a las 19,30 horas el mismo sábado 24 de abril con entrada gratuita.

Y en Orihuela Costa, el viernes 23 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cívico Alameda del Mar tendrá lugar el taller infantil `Yo también quiero ser poeta´.

El sábado, 24 de abril, a las 11 horas, también en el Centro Cívico Alameda del Mar se celebrará el teatro infantil `Fair Play! Tina y Tarantina´.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez